El servicio de Instalacion certificado digital SII consta en una asesoría desde la adquisición del certificado hasta la emisión de la primera factura.

SIIEsta asesoría consta desde la adquisición del certificado digital en alguna de las 4 empresas proveedoras (Acepta, E-CertChileE-Sign, Certinet) hasta la emisión de la primera factura con el Portal Mipyme del Servicio de Impuestos Internos. Configuramos su equipo para que pueda hacer documentos tributarios electrónicos (DTE) cuando usted lo necesite.

También con esto puede generar documentos en archivo PDF para que pueda enviarlos por correo electrónico, también imprimirlos cuando requiera.

Con esto, va a poder revisar, anular, descargar documentos tributarios y autorizar a su contador o empresa de contabilidad para realizar los libros tributarios electrónicos y pueda enviarlos directamente al portal electrónico del servicio, sin necesidad de copiar una firma electrónica, si no que usted siempre tenga el control del mismo.

Una de las ventajas principales que tiene este sistema es que tiene la posibilidad de pagar el impuesto de valor agregado (IVA) el día 20 de cada mes y no el día 12 como lo es actualmente con las facturas de papel. También es posible declarar y pagar sus impuestos vía internet con sistemas de tarjetas bancarias y sistema WebPay.